Cataratas de Iguazú

Aventura en Cataratas

GRAN AVENTURA

Selva, rápidos y cascadas
Selva: recorrido de 8 km. en vehículos todo terreno por el sendero Yacaratiá, hasta el Puerto Macuco.
Rápidos: embarque en gomones semirígidos navegando 6 km. por el Río Iguazú inferior, con 2 km. de rápidos.
Cascadas: ingreso al cañón de la Garganta del Diablo con aproximación a los saltos y desembarco frente a la isla San Martín, corazón de las cataratas.
Duración: 65 minutos aproximadamente.
Salidas: todas las horas en punto frente a la Isla San Martín.

AVENTURA NÁUTICA

Cataratas y emociones
Cataratas: embarque frente a la isla San Martín en gomones semirígidos. Ingreso al cañón de la Garganta del Diablo con un inolvidable bautismo en las brumas.
Saltos: aproximación a los siete saltos más importantes y vistas de los saltos brasileños.
Duración: 12 minutos aproximadamente.
Salidas: cada 20 minutos frente a la isla San Martín.

PASEO ECOLÓGICO

Rugidos y contemplación
Después de haber visitado la impactante fuerza da la Garganta del Diablo se emprende la navegación de 3 km. por el Delta del Río Superior, guiados por expertos lugareños en balsas a remo, permite relacionarse con la naturaleza en un sobrecogedor marco de silencio, mientras se observa la flora y fauna en el más puro estado natural.
Duración aproximada: 30 minutos
Salidas: cada 20 minutos a partir de las 09.00 hs. Desde estación Garganta del Diablo.

FULL DAY

Este programa nos brinda la posibilidad de conocer en un día completo los paseos tradicionales de las cataratas combinándolos con nuestras opciones de aventura.
Combinación de La Aventura Náutica con el Paseo Ecológico.

PASAPORTE VERDE

El pasaporte verde de las cataratas
Este programa brinda la posibilidad de conocer en un día completo los paseos tradicionales de las cataratas combinándolos con nuestras opciones de aventura.
Combinación de La Gran Aventura con el Paseo Ecológico.

Expediciones en Cataratas

Safari en la Selva: Paseo de 20 km. por el sendero Yacaratiá, situado en el área de Reserva del Parque Nacional Iguazú. En dicho sendero, que se encuentra cerrado al tránsito de vehículos particulares, se llevan a cabo además tareas de investigación, por lo que el número de salidas se halla limitado a fin de producir la menor perturbación posible. El recorrido del sendero, que dura aproximadamente dos horas, se realiza en vehículos 4×4 especialmente preparados y descubiertos, a fin de poder fotografiar y filmar con mayor comodidad. Durante el paseo se realizan paradas y caminatas en las cuales un experto guía intérprete de la naturaleza actúa como nexo entre el visitante y el entorno. También se visitan lugares históricos del Parque. Salidas todos los días.

Safari a la Cascada: Se trata de una excursión de aproximadamente dos horas de duración, que se lleva a cabo en el Area de Reserva del Parque Nacional Iguazú. El paseo consta del recorrido de un tramo de 4 km por el sendero Yacaratiá (que se encuentra cerrado al tránsito del público), en vehículos de doble tracción, descubiertos y acondicionados para tal fin. A lo largo de este trayecto se van realizando paradas explicativas. Luego se hace una caminata por una picada de unos 800 mts de longitud. Ambos recorridos cuentan con la compañía de un guía que actúa como nexo entre los visitantes y el entorno, explicando toda la temática relativa a la dinámica de la selva. La caminata culmina en un salto de agua que posee una pileta natural (el pozón), donde se produce la pausa para el descanso. Luego se retorna al punto inicial y desde allí el regreso se realiza nuevamente en vehículo. Salidas todos los días.

Birdwatching: Salidas especializadas para el avistaje de la riquísima avifauna de nuestro Parque Nacional. Servicio de guía ornitológico y provisión de equipo (binoculares, telescopio, guía de aves, etc.)

Cataratas en Luna Llena

Recorrido nocturno por las famosas pasarelas del Parque Nacional Iguazú.
Se aborda el Tren de la Selva hasta Estación Garganta y desde allí la caminata sobre el río Iguazú Superior, hasta el balcón del salto más imponente, la Garganta del Diablo. Al regreso se disfruta de un cóctel de cortesía como antesala de una cena inolvidable en el Restaurante La Selva, el cual estará habilitado para estas noches especiales a partir de las 20:00hs. Los visitantes tendrán la opción de cenar antes o después de cada paseo, dependiendo del turno que elijan.

Yacutinga Lodge

Yacutinga Lodge y su Refugio de Vida Silvestre se encuentran ubicados en el corazón de la Selva Misionera. Rodeados por el Parque Nacional Iguazú (Argentina-Brasil). El área de Reserva Natural cubre 570 hectáreas. Es parte de las 270.000 hectáreas protegidas incluidas en el Corredor Verde. Amplia zona de conservación del Bosque Atlántico Interior. Las construcciones siguen suavemente las pendientes naturales del terreno y mantienen la armonía de la Naturaleza circundante. Materiales del lugar, como piedras y grandes trozos de madera aprovechados de árboles caídos han sido incorporados exitosamente al concepto arquitectónico del lugar, integrándose de esta manera totalmente con el medio Natural. El concepto turístico de Yacutinga Lodge esta dedicado a producir una maravillosa relación entre Usted, la Naturaleza circundante y nosotros. Esto significa que todos quienes visitan y viven en Yacutinga Lodge participan de diversas actividades ambientales, como caminatas basadas en educación ambiental, plantadas de árboles nativos, observación de Fauna Silvestre y su clasificación, la interpretación de los procesos Naturales para entender y descubrir esta Selva.

Caminatas interpretativas: Guías especializados, lo conducirán por los diversos senderos de interpretación ambiental que posee la Reserva Natural Yacutinga.

La Selva de Noche: Este es un paseo a uno de los pantanos ubicados en el area de Reserva Natural. La humedad produce vida y es en estas aguadas donde la Selva es más rica, especialmente al atardecer y de noche

Flotando por el Río Iguazú Superior: Las aguas de la Selva, son sumamente importantes para el ecosistema. Son auténticos corredores de vida. El recorrer estas aguas es sumamente relajante y nos provee la oportunidad de transitar en silencio el Bosque en Galerías.

Torres de observación y refugios: En Yacutinga, existen construcciones diseñadas para brindarle la oportunidad de estar solo. Estos refugios han sido distribuidos en distintos ambientes de la Reserva Natural.

Eco Turismo Andresito

«Unico Municipio Rodeado por 8 Parques y Reservas Naturales»
Alojamiento con pensión completa y actividades.
• Establecimiento San Sebastian de la Selva (Alojamiento y Cabañas en la Selva, Comidas Regionales, Pesca, Cabalgatas, Circuitos 4 X 4)
• Comunidad Aborigen Kaagui Porá (Monte Lindo)
• Reservas de Palmitos en estado natural
• Tío Zalindo (Orquidiario Natural y Aguardiente Ecológica)
• Salto Escondido (Camping y Balnearios)
• El Cañafístula (Paseo por la Selva en Cachapé)
• Los Robles (Bungalows en el centro de Andresito)
• Cooperativa Yerbatera Andresito (Visitas Guiadas)
• Senderos Interpretativos por la selva.
• Observación Ornitológica
• Reserva Península (Recorrido de Palmitales, Cabañas dentro de la Selva)
• Cambá Morotí (Ganadería bajo cubierta – Cabalgatas)
• Vivero Andresito (Plantas ornamentales)
• Las Viñas (Elaboración de dulces y vinos regionales)

La Localidad de Andresito se Encuentra a 70 Km de Puerto Iguazú.
Consultar programas de acuerdo a la duración de su estadía en la región.