IGUASSU MISIONES

Cultura, Ecoturismo & Aventura

Conocer el circuito Iguassu-Misiones es aproximarse a las raíces mismas de América del Sur

Entre Argentina, Brasil y Paraguay existe un destino turístico especial y fascinante, con nueve lugares declarados por la UNESCO como Patrimonios Mundiales de la Humanidad. Naturaleza y Cultura se unen en un escenario indescriptible.

En un único viaje, podrá apreciar la belleza y la magia de las Cataratas del Iguazú, formadas por un conjunto de 275 saltos de agua de hasta 82 metros de altura, protegidas por el Parque Nacional do Iguaçu (Brasil) y por el Parque Nacional Iguazú (Argentina). Muy cerca, se encuentra la Usina Hidroeléctrica de Itaipú, obra magnífica de la ingeniería, que tiene su fuente de energía en las aguas del Lago Itaipú y el Río Paraná. Innumerables paseos y actividades relacionadas a la Naturaleza y la Aventura, son ofrecidos a los turistas que visitan la región, todos ellos imperdibles.

Siguiendo viaje por la región, será posible conocer toda la historia de los Indios Guaraníes y de las Misiones Jesuíticas, que se remontan a los siglos XVII y XVIII, en tierras que hoy pertenecen a Argentina, Brasil y Paraguay. El verdadero valor de estos patrimonios culturales jesuíticos-guaraníes, está en la combinación de las características materiales de los bienes, en la geografía natural y cultural, y fundamentalmente en la integración de los tres países, que comparten un proceso histórico único.

Solamente visitando esta región, paseando por sus parques, conviviendo con su gente y oyendo sus historias y leyendas, es posible sentir en el alma lo que representa la grandiosidad de los hechos históricos ocurridos en éstos paisajes de magnífica belleza.

Sin dudas, Iguassu-Misiones, es un circuito monumental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *